Te invito a que te regales un momento de paz, de tranquilidad, de relajación total. Una vez que te encuentres en este estado, empieza a reflexionar sobre lo que sucedió en tu vida este año, sobre las metas planteadas, las que cumpliste y las que quedaran pendientes por cumplir.
¿Que sucedió? ¿estas plenamente satisfecho con lo que lograste?. Si la respuesta es sí, ¡Felicidades!, si la respuesta es no, entonces piensa que puedes hacer estos últimos días para lograr esa satisfacción y ¡HAZLO!.
Después el ejercicio sigue, ahora te pido que cierres tus ojos, respires profundamente tres veces por lo menos, con los ojos cerrados imaginate dentro de un año, tal como quisieras estar. ¿Que te gustaría haber logrado?, ¿que metas te gustaría haber alcanzado?, ¿que relaciones te gustaría haber cultivado?, ¿de quien te gustaría verte acompañado?, ¿ en donde te gustaría estar y como?. ¡Vivelo!, ¡sientelo!, ¡disfrutalo!.
Ahora, abre tus ojos, toma una hoja de papel y un lápiz o pluma y empieza a escribir tus metas, ¿que deberías hacer para lograr estar en el estado en el que te visualisaste?. Identifica esos objetivos que son importantes para tu vida. (Escribe de 4 a 5 por lo menos) No importa si son objetivos muy altos, ¡se vale soñar!. Deja pasar 24 horas y regresa a revisar tu lista de objetivos. Agrega metas mas pequeñas para conseguir cada uno de los objetivos, deberás abarcar todos los ámbitos de tu vida, (Personal, Laboral, Familiar) buscando siempre un equilibrio entre tus metas y tu vida.
Ahora hay que categorizar nuestras metas.
A.Metas Grandes
B.Metas de Largo AlcanceC.Metas Diarias
D.Metas especificas
Una vez categorizadas, hazte las siguientes preguntas:
1.¿Esta es mi meta?
2.¿Es buena y justa para los demás?3.¿Me llevara a un objetivo mas importante?
4.¿Puedo comprometerme emocionalmente con esta meta?
5.¿Creo que puedo alcanzar esta meta?
Escoge tres o cuatro de tus metas para trabajarlas diariamente e ir cumpliendo pequeñas metas que te llevaran a lograr tus objetivos mas altos, anota diariamente tus pendientes para el día siguiente y revisa periódicamente tus avances, evita darte permisos y cumple con tus metas y pendientes puntualmente.
Algo que te puedo garantizar es que el ejercicio por si mismo no te hará llegar al final del año entrante con todas las metas cumplidas; pero si te sirve como guia para cumplirlas, es solo el inicio de un cambio interno del como haces las cosas y el como las empezaras a hacer a partir del año que estamos por empezar.
¿Que necesitas?
Soñar, escribir tus sueños, ponerte metas que cumplir, organizarlas, dedicarles el tiempo que se merecen realmente, disciplinarte, ser consistente, constante, insistente, persistente, y lo mas importante. ¡Tomar Acción!
Somos dueños de nuestro destino y estamos hechos para triunfar, lo único que tenemos que hacer es creer que podemos lograrlo e ir por ello. Así que ¡Ve por ello! no esperes a que venga a ti pues te puedes quedar esperando toda la vida.
Recuerda que el fallar es consecuencia de los permisos que nos damos a nosotros mismos de hacerlo. Entonces, no te des permiso de fallar defiende tus sueños, cumplelos y ¡disfruta de tu triunfo!
¡Felices fiestas para todos y un 2012 lleno de éxito, logros, amor, abundancia y buenos negocios!
¡Hasta la próxima!
Tu coach, Andrés Pluma.

gracias Coach por la reflexión. Estos días son muy importantes porque celebramos el fin de un periodo de 12 meses y comenzamos uno nuevo lleno de sueños y esperanzas. Es necesario tomar las riendas de nuestro destino y entender que todo aquello que logramos o dejamos de alcanzar es consecuencia de nuestros pensamientos, actos y decisiones. Si queremos que algún aspecto de nuestras vidas sea diferente, mejor o completamente nuevo tenemos que ENFOCARNOS Y TOMAR ACCIÓN!! ... felices fiestas a todos nuestros amigos!!
ResponderEliminar