Al revisar los requerimientos del mercado laboral de
gerentes para diferentes niveles organizacionales así como el perfil demandado,
se encuentra un conjunto de competencia
que de manera reiterativa exige. Entre ellas se encuentran:
· Habilidades de dirección: liderazgo, toma de
decisiones, gestión de talento humano, planeación estratégica.
· Servicio al cliente: Capacidad para anticiparse a las
necesidades del cliente, establecer prioridades basadas en las necesidades del
cliente, solicitar retroalimentación del cliente y buscar continuamente
incrementar la satisfacción de éste.
· Efectividad Personal: Capacidad para desarrollar
relaciones efectivas de intercambio con otros, entender los puntos de vista de
otros y crear sinergia para lograr resultados.
De esta lista de competencia identifica cuales son las
que tienes desarrolladas y cuales son necesario fortalecer. Establece dentro de
tu rutina diaria acciones muy específicas que te permitan ir trabajando en
aquellas competencias que tu rol, puesto y nivel de responsabilidad demandan.
Las competencias son como los músculos, debes trabajarlos de forma diaria en
base a una rutina para que día con día se fortalezcan, tomen forma y sean
útiles para tus propósitos gerenciales. Dejar de practicarlos también se
traduce en “reducción de masa muscular”.
En el CDE AM
hemos desarrollado un Taller enfocado a entender las Competencias
Gerenciales y les daremos “la rutina” que requieren para desarrollarlas. Pide informes.
Será un placer apoyarte en este propósito,
Saludos de la Coach Araceli Alvarado, la coach de las
Pymes.
www.actionmetropolitano.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario