Bienvenidos a este espacio creado para compartir información que espero sea de gran utilidad para Estudiantes,Emprendedores y Empresarios.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Competencias Clave de un Gerente


Al revisar los requerimientos del mercado laboral de gerentes para diferentes niveles organizacionales así como el perfil demandado, se encuentra un conjunto de  competencia que de manera reiterativa exige. Entre ellas se encuentran:
· Habilidades de dirección: liderazgo, toma de decisiones, gestión de talento humano, planeación estratégica.
· Servicio al cliente: Capacidad para anticiparse a las necesidades del cliente, establecer prioridades basadas en las necesidades del cliente, solicitar retroalimentación del cliente y buscar continuamente incrementar la satisfacción de éste.
· Efectividad Personal: Capacidad para desarrollar relaciones efectivas de intercambio con otros, entender los puntos de vista de otros y crear sinergia para lograr resultados.

De esta lista de competencia identifica cuales son las que tienes desarrolladas y cuales son necesario fortalecer. Establece dentro de tu rutina diaria acciones muy específicas que te permitan ir trabajando en aquellas competencias que tu rol, puesto y nivel de responsabilidad demandan. Las competencias son como los músculos, debes trabajarlos de forma diaria en base a una rutina para que día con día se fortalezcan, tomen forma y sean útiles para tus propósitos gerenciales. Dejar de practicarlos también se traduce en “reducción de masa muscular”.

En el CDE AM  hemos desarrollado un Taller enfocado a entender las Competencias Gerenciales y les daremos “la rutina” que requieren para desarrollarlas.  Pide informes.
Será un placer apoyarte en este propósito,
Saludos de la Coach Araceli Alvarado, la coach de las Pymes.
www.actionmetropolitano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario