El desarrollo de las competencias en un colaborador se puede abordar desde
2 enfoques: 1) es responsabilidad de individuo, 2 ) es responsabilidad de la
empresa.
Desde mi punto de vista el crecimiento profesional de un colaborador está en la participación de ambas
partes, donde el individuo busca activamente la forma de mantenerse actualizado
y de crecer en sus habilidades y actitudes; mientras la empresa le indica
específicamente que competencias requiere el individuo para aportar en el logro
del plan estratégico.
Por ello, es de vital importancia que las empresas tengan con claridad las
estrategias que les permitan evaluar puntual y objetivamente a sus
colaboradores. Algunas de estas estrategias son:
•Estructura Organizacional bien
definida con Descripciones de Puesto actualizados y específicos
•programa de Evaluación continua con
indicadores de desempeño conocidos por el colaborador
•Programa de reconocimientos y remuneraciones
•Programa de Capacitación Continua en
competencias “suaves” y “duras”
Existe la idea, en algunas organizaciones, de que las competencias suaves o
blandas se desarrollan por si mismas conforme el gerente va desarrollando su
trabajo. Esta forma de pensar resulta inconveniente debido a que no es
necesario exponer al gerente a una contingencia para poder demostrar sus
habilidades, son mas bien es resultado de una planificación de actividades que
apoyen al desarrollo de las Competencias que el puesto y la empresa
requieren. Es importante que desarrolles
en tu empresa las estrategias que te permitan tener al mejor Talento y seguir
apoyándolo en su crecimiento y transformación.
En el CDE AM tenemos el programa de Coaching Ejecutivo donde apoyamos a los
gerentes de nivel medio y directivo en tener las herramientas y elementos
necesarios para mejorar su desempeño. Para nosotros será un placer apoyarte en
este proyecto.
Nos vemos pronto
Saludos de la Coach Araceli Alvarado, la coach de las Pymes.
www.actionmetropolitano.com

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