En días anteriores hemos estado
compartiendo información sobre el tema de las Competencias Gerenciales. Es
importante que tú, como gerente, te puedas auto-evaluar e identifica con
honestidad cuales son tus áreas de oportunidad para poder trabajar en estas competencias
específicas. Si no tienes claro en que enfocarte te sugiero es que pidas una
cita con tu jefe directo y le pidas una retroalimentación sobre tu desempeño,
pregúntale de forma específica cuales son las “Actitudes” que requieres
trabajar para dar mejores resultados.
Para ayudarte
un poco te listo algunas competencias que un Gerente requiere tener:
•Toma de decisiones: Tomar decisiones sensatas, oportunas y
efectivas.
· Trabajo en
equipo: Obtener satisfacción personal del éxito del equipo, adaptarse
fácilmente a las necesidades del equipo, construir relaciones fuertes con los
miembros del equipo.
· Desarrollo
de personas: evaluar necesidades de desarrollo, identificar trayectorias
adecuadas, entrenar y asesorar el mejoramiento continuo, manejar trabajo en
equipo efectivo.
· Liderazgo:
Capacidad para influir y cambiar la conducta de otros, destreza en el manejo de
grupos, autoridad, distribución de responsabilidades.
· Orientado a
resultados: Persistir a pesar de los obstáculos e impedimentos
· Aprendizaje
continuo: Capacidad para aprender continuamente de la experiencia, perseguir
oportunidades de desarrollo, buscar retroalimentación y modificar positivamente
hábitos y conductas.
·
Responsabilidad: aceptar su propia responsabilidad para producir resultados
Espero que esta lista te sirva para generarte
estrategias que te permitan aspirar a mejores
puestos y oportunidades de trabajo.
Saludos de tu
Coach Araceli Alvarado, la coach de las Pymes.
www.actionmetropolitano.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario