Bienvenidos a este espacio creado para compartir información que espero sea de gran utilidad para Estudiantes,Emprendedores y Empresarios.

jueves, 7 de marzo de 2013

¿Qué competencias requiere un Gerente?


En días anteriores hemos estado compartiendo información sobre el tema de las Competencias Gerenciales. Es importante que tú, como gerente, te puedas auto-evaluar e identifica con honestidad cuales son tus áreas de oportunidad para poder trabajar en estas competencias específicas. Si no tienes claro en que enfocarte te sugiero es que pidas una cita con tu jefe directo y le pidas una retroalimentación sobre tu desempeño, pregúntale de forma específica cuales son las “Actitudes” que requieres trabajar para dar mejores resultados.

Para ayudarte un poco te listo algunas competencias que un Gerente requiere tener:
Toma de decisiones: Tomar decisiones sensatas, oportunas y efectivas.
· Trabajo en equipo: Obtener satisfacción personal del éxito del equipo, adaptarse fácilmente a las necesidades del equipo, construir relaciones fuertes con los miembros del equipo.
· Desarrollo de personas: evaluar necesidades de desarrollo, identificar trayectorias adecuadas, entrenar y asesorar el mejoramiento continuo, manejar trabajo en equipo efectivo.
· Liderazgo: Capacidad para influir y cambiar la conducta de otros, destreza en el manejo de grupos, autoridad, distribución de responsabilidades.
· Orientado a resultados: Persistir a pesar de los obstáculos e impedimentos
· Aprendizaje continuo: Capacidad para aprender continuamente de la experiencia, perseguir oportunidades de desarrollo, buscar retroalimentación y modificar positivamente hábitos y conductas.
· Responsabilidad: aceptar su propia responsabilidad para producir resultados

Espero que esta lista te sirva para generarte estrategias que te permitan aspirar a mejores puestos y oportunidades de trabajo.
Saludos de tu Coach Araceli Alvarado, la coach de las Pymes.
www.actionmetropolitano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario